jueves, 18 de junio de 2009

Herramientas necesarias para la creación de páginas Web

Creación de páginas Web nos referimos a todos los elementos básicos de software, que nos permiten crear la página. Las herramientas para esto son tres:

  • Procesadores de texto y editores HTML.
  • Aplicaciones de Gráficos.
  • Utilidades FTP.


Registro de una Direccióm Web

Alojamiento o también conocido como hospedaje web. Es un negocio que consiste en alojar, servir, y mantener archivos para uno o más sitios web.

El hosting individual es muy costoso. Muchas compañías comparten el coste del hosting para obtener una conexión rápida a Internet para el acceso a los archivos de sus sitios web.

Geocities: Ofrece a los visitantes registrados espacio para un sitio web gratis, aunque este tipo de web hosting gratuito suele ser muy básico.

Alojamiento dedicado: Consiste en el uso exclusivo de todo un servidor para un único cliente.

Alojamiento compartido: Varios clientes comparten un mismo servidor.

Muchas compañías compran sus propios servidores y los colocan en un sitio que proporcione acceso rápido a internet. Esta práctica se llama colocación.


Servicios de hosting:

El hosting más básico es el de archivo (alojamiento web) donde se puede alojar las páginas de los sitio web y otros archivos vía ftp o una interfaz web. Muchos proveedores ofrecen este servicio de forma gratuita a sus clientes; este suele ser gratuito, patrocinados por anunciantes o barato.
Este tipo de alojamiento web solo es suficiente para páginas web personales. Un sitio web mas complejo necesita un paquete mas avanzado que proporcione soporte para bases de datos y plataformas en desarrollo de aplicaciones (ej. PHP, Java, ASP.NET). Estas permiten que los clientes escriban o instalen scripts para aplicaciones como foros y formularios. Para el comercio electrónico también se requiere SSL.


El proveedor de hosting puede también proporcionar un interfaz web (ej. Panel de control) para manejar el servidor web e instalar los scripts asi como otros servicios como e-mail.

Tipos de hosting: El hosting se puede dividir en varios tipos generales:

  • Hosting gratuito: Es extremadamente limitado comparado con el hosting de pago. Los proveedores de alojamiento gratuito normalmente requieren sus propios anuncios en el sitio alojado de forma gratuita y tienen limites muy grandes de espacio y trafico. No obstante, la mayoría de la gente empieza en la web con hosting gratuito.
  • Hosting de imágenes: Alojado solamente algunos formatos de imágenes. Este tipo de alojamiento normalmente es gratuito y la mayoría requieren que el usuario se registre. La mayoría de los proveedores de alojamiento de imágenes permiten el hotlinking, de modo que el usuario pueda subir imágenes al servidor del proveedor para ahorrar espacio y ancho de banda.
  • Hosting compartidos: El alojamiento compartido es cuando un mismo servidor aloja a vario cientos de sitios web de clientes distintos. Un problema en uno de los sitios en el servidor puede traer abajo al resto de los sitios. El hosting compartido también tiene algunas restricciones con respecto a qué se puede hacer exactamente, aunque estas restricciones no son ninguna manera restrictivas como en el hosting gratuito.